Administració

Palau Ausit LogoPalau Ausit

des de 1979
ESO, Batxillerat i Formació Professional

Alumnos/as en la salida

SIGUIENDO LOS PASOS DE DON QUIJOTE

El pasado 21 de marzo, fuimos a Barcelona los alumnos que cursamos la materia de Literatura española de 2º de bachillerto y hemos leído El Quijote .

 

Hicimos el recorrido que siguió el caballero en la segunda parte de la novela (la de 1615) cuando llega a Barcelona.

Empezamos la visita en el Museo Marítimo. Allí , lo más significativo es ver la réplica de la Galera real, semejante a la que pudo embarcarse Cervantes para participar en la batalla de Lepanto.

Convento de la Mercè, antigua Calle Ancha, pensión donde se cree que pudo alojarse Miguel de Cervantes son algunos de los lugares que visitamos. Como curiosidad, pudimos ver que, en la entrada de la pensión, los vecinos han colgado una réplica de gran tamaño de la primera página del libro: "En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme...".

 

Desde la ventana de la pensión, en el tercer piso, se cree que  Cervantes pudo divisar  las galeras del Mediterráneo, que hace aparecer en su novela.

 

Después nos desplazamos al barrio del Born, donde tenían lugar las justas a las que se dirigía don Quijote.

 

La visita finalizó en la Calle Perot lo Lladre, famosísimo bandolero de la época. Esta callejuela puede pasar desapercibida para cualquier visitante que no sepa la relación de este lugar con la novela .

 

Nos lo pasamos muy bien, la experiencia resultó muy agradable, en la mejor compañía. Fue una buena manera de seguir los pasos del personaje más famoso de la literatura española.

                                                                                                                                                                

Palau Ausit Logo